Edición Impresa

Mundo en pocas líneas

Oficialismo exige a Zuma que renuncie como presidente

Ciudad del Cabo - El partido gubernamental de Sudáfrica, el Congreso Nacional Africano (CNA), instó ayer a dimitir al presidente del país, Jacob Zuma, envuelto en una serie de escándalos de corrupción. El mandatario tiene que apartarse "por el bien del país", dijo el secretario general Ace Magashule, tras la reunión de 13 horas que mantuvo la noche del lunes la cúpula del CNA. Si Zuma, a quien se acusa, entre otras cosas, de enriquecimiento personal, se niega a renunciar, será sometido a una destitución en el Parlamento.

Condenan a España por maltratar a etarras

Estrasburgo - El Tribunal Europeo de Derechos Humanos condenó ayer al Estado español por infligir "malos tratos" a dos miembros de ETA, responsables del atentado en 2006 en el aeropuerto de Madrid. El fallo concluye que Igor Portu y Martin Sarasola sufrieron "tratos inhumanos y degradantes" cuando se encontraban "bajo el control" de la Guardia Civil y deberán recibir una indemnización.

Nuevo revés judicial para Assange

Londres - La Justicia británica rechazó ayer los argumentos de la defensa del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, que pedía que se levante la orden de detención en su contra al considerarla una medida "arbitraria, poco razonable y desproporcionada".

La Corte de Magistrados de Westminster ya respaldó la semana pasada que la Policía lo arreste si abandona la embajada de Ecuador en Londres.

Dimitió el canciller por inventar una reunión con Putin

La Haya - El ministro holandés de Relaciones Exteriores, Halbe Zijlstra, dimitió ayer tras admitir ante el Parlamento que mintió sobre un encuentro con el presidente ruso Vladímir Putin. El político presumió de esa reunión e incluso explicó que el mandatario ruso se había referido a su sueño de recrear una "Gran Rusia". El entonces consultor dijo que había asistido como asistente. Pero la prensa demostró que en realidad asesores del canciller inventaron esa historia para hacerle ganar "galones" diplomáticos a su jefe.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario