Pompeo recordó a Nisman y pidió al mundo que declare a Hezbolá "organización terrorista"

Mundo

El secretario de Estado de Estados Unidos destacó el "esfuerzo incansable" del fiscal de la UFI Amia por la investigación sobre el atentado. Además lanzó duras críticas contra la organización islámica.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, recordó al fallecido fiscal Alberto Nisman a cinco años de su muerte y destacó su "esfuerzo incansable" en la causa AMIA, al tiempo que instó al mundo a declarar "organización terrorista" a Hezbolá.

"En el quinto aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman, recordamos el ataque de 1994 contra el centro judío AMIA en Buenos Aires y su esfuerzo incansable para llevar a sus responsables a la Justicia", sostuvo el funcionario norteamericano.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de la diplomacia estadounidense aprovechó la ocasión para reclamar al mundo que avance en la lucha contra Hezbolá, la organización extremista islámica acusada de haber perpetrado el ataque contra la sede de la AMIA el 18 de julio de 1994.

"Llamamos a todas las naciones a que designen a Hezbollah como la organización terrorista que es", instó Pompeo.

Secretary Pompeo on Twitter

En tanto, este sábado se espera una movilización en la Plaza del Vaticano, a escasos metros del Palacio de Justicia. A través de las redes sociales se llevó a cabo en los últimos días la convocatoria para el homenaje al exintegrante del Ministerio Público, en el que los manifestantes reclamarán a la Justicia que esclarezca el caso.

La movilización se realizará este sábado a las 18:30 en la Plaza del Vaticano, ubicada en Cerrito y Viamonte, en el barrio porteño de San Nicolás.

"No fue suicidio, fue magnicidio" y "Hasta que la memoria aturda" son algunos de los lemas que se difundieron en Twitter y Facebook para instar a movilizarse en el quinto aniversario de la muerte de Nisman, que aún no se sabe si fue un homicidio o un suicidio.

Dirigentes opositores, como Elisa Carrió, Patricia Bullrich y Waldo Wolff, ya anticiparon que participarán del acto en la Plaza del Vaticano, por lo que se prevén duras críticas y cuestionamientos al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Aunque la principal marcha será en la Ciudad de Buenos Aires, se espera que también haya homenajes al fallecido fiscal en distintas plazas del país e incluso en el exterior, ya que algunos usuarios convocan a movilizarse frente a las distintas embajadas argentinas alrededor del mundo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario