Ascienden a 29 las víctimas fatales por los incendios en Australia

Mundo

Un hombre de 84 años, residente de la población de Cobargo, es la víctima fatal número 29.

El número de personas fallecidas como consecuencia de los incendios que asolan a Australia ascendió a 29 luego de que la Policía local informó el deceso de un hombre que era tratado por las quemaduras sufridas durante el siniestro.

Se trata de un hombre de 84 años, residente de la población de Cobargo, que se encontraba internado en un hospital de Sídney, capital del estado de Nueva Gales del Sur, donde había ingresado el 31 de diciembre del años pasado.

La mencionada localidad tiene 776 habitantes y allí también fallecieron dos personas más, un padre y su hijo, de 63 y 29 años, respectivamente.

En los últimos días, las lluvias y la baja en las temperaturas colaboró para que los bomberos pudieran contener decenas de focos activos en las ciudades de Victoria y Nueva Gales del Sur, éste último es el estado más afectado y allí se registraron 21 muertos.

Los incendios arrasaron una superficie de más de 80.000 kilómetros cuadrados incluidas 2.000 viviendas desde septiembre del año pasado.

El siniestro también provocó que se vieran afectados mil millones de animales, principalmente mamíferos, aves y reptiles, según la estimación de ecologistas australianos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario