Australia: cuando bajan los incendios, la nueva amenaza son las arañas venenosas

Mundo

El Parque de Reptiles de Australia alertó a la población que muchas surgieron por el clima húmedo. Sin embargo, existe un antídoto y el último registro de muerte por una picadura data de 1981.

Las fuertes lluvias que azotaron la semana pasada a Australia disiparon gran parte de los incendios forestales. Sin embargo, provocaron un nuevo e inesperado peligro: una invasión de arañas venenosas.

Según anunció el Parque de Reptiles de Australia en su muro de Facebook, las lluvias generaron un clima ideal para que prosperen las arañas de tela en embudo. A estos arácnidos les encanta el clima húmedo y ahora se encuentran emergiendo del suelo.

Se trata de una araña mediana con muy mala reputación por el veneno que poseen algunas especies. Sin embargo, la última muerte se registró en 1981.

Justamente, en 1981 se desarrolló un antídoto para el veneno de esta especie de araña. Desde entonces no se registraron nuevos casos mortales.

Por otro lado, los especialistas también remarcaron que son los machos los que salen a la luz. Es debido a que buscan a una hembra para aparearse.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario