Mundo

Cerrará la legendaria mina australiana de diamantes rosas

Sus dueños anunciaron que está próxima a agotarse. La noticia hizo que subieran los precios. Sus dueños acaban de presentar 64 gemas que podrían romper récords en subastas.

La legendaria mina de preciados diamantes rosados de Argyle, en la región de Kimberley situada al noroeste de Australia, está próxima a agotarse y según sus propietarios -la Rio Tinto- cerrará antes del final del año próximo.

La rareza de las coloridas gemas hizo registrar recientemente una suba de los precios, y el anuncio del inminente cierre multiplicó el interés de los inversores, sobre todo en EEUU y Asia.

Según Rio Tinto, el valor de los diamantes rosados de alta calidad aumentó más de 500% desde el año 2000, superando los mayores índices internacionales de inversión. Solo en 2018 los precios aumentaron 14%.

La compañía acaba de lanzar la competencia anual de las más preciadas gemas de Argyle y la colección de este año, de 64 gemas con un peso combinado de 56,28 quilates, incluye cuatro diamantes "heroicos" que podrían marcar nuevos precios récord, entre ellos el Argyle Enigma, de 1,75 quilates.

Estas piedras preciosas son consideradas rarezas y por ende, sus precios son muy elevados. Hace apenas dos años, el diamante rosa "Pink Star" había batido el récord mundial de venta en una subasta para una gema, después de llegar este martes a los 71,2 millones de dólares en Hong Kong.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario