Mecánico de American Airlines fue acusado de intentar sabotear un avión comercial

Mundo

Abdul-Majeed Marouf Ahmed Alani habría intentado dañar el sistema de ADM que sirve para medir la velocidad de la aeronave, entre otros datos críticos. Su intención era sumar horas extra.

Abdul-Majeed Marouf Ahmed Alani ha, un mecánico de American Airlines, fue detenido el jueves acusado de intentar sabotear un avión comercial. La denuncia penal es por “intencionalmente dañar, destruir, deshabilitar o intervenir una aeronave e intentar hacerlo”.

La aeronave debía despegar del Aeropuerto Internacional de Miami rumbo a Bahamas el jueves. La misma debía trasportar a 150 personas a bordo.

Según los investigadores, el mecánico intentó dañar el sistema de módulo de datos aéreos (ADM), que sirve para medir la velocidad de la aeronave, entre otros datos críticos. Para ello, habría colocado un pedazo de espuma donde se conecta la línea con un pegamento especial.

El objetivo de Alani habría sido evitar que el avión despegue para que tenga que ser revisado y reparado. De esta manera, se habría asegurado trabajar horas extras con la manipulación del sistema de ADM.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario