Video: el momento en que el supuesto misil iraní hizo explotar al avión de Ucrania

Mundo

En las últimas horas empezaron a circular videos caseros que mostrarían el momento en que supuestamente la defensa antiaérea de Irán destruyó el Boeing 737 de la compañía ucraniana. El gobierno de Kiev pidió ayuda a sus pares aliados para que aporten pruebas.

Ucrania pidió este jueves a sus aliados occidentales que le proporcionen "pruebas" que ayuden en la investigación del accidente de un Boeing ucraniano en Irán, después de que fuentes estadounidenses citadas por los medios señalaran que el avión habría sido derribado por error por la defensa antiaérea de Teherán.

"Nuestro país tiene el más absoluto interés en que se establezca la verdad. Es por eso que llamamos a los socios occidentales de Ucrania: si tienen pruebas que ayuden a la investigación, les pedimos que nos las proporcionen", señaló la presidencia ucraniana en un comunicado.

En tanto, en las últimas horas aparecieron filmaciones presuntamente caseras en las que se ve el momento exacto en el que el misil iraní impacta de lleno y hace explotar la aeronave.

CONFIRMADO- Este video mostraría MISIL derribando avión de UCRANIA sobre IRÁN Teherán, dice el NYT.mp4

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que tiene "sospechas" sobre el accidente del avión ucraniano, que según medios estadounidenses Irán derribó por error.

The Boeing Company on Twitter

La tragedia, en la que murieron 176 personas, ocurrió en medio de graves tensiones entre Teherán y Washington, y poco después del disparo de misiles por Irán contra bases usadas por el ejército estadounidense en Irak.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario