Mundo

Bolivia creó un escuadrón contra "células terroristas"

La Paz - El Gobierno de facto de Bolivia activó ayer la unidad antiterrorista GAT con 60 policías para “desarticular” grupos de extranjeros que “están amenazando” la paz del país, según el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y la Policía.

“Este grupo antiterrorista tiene como misión desarticular absolutamente todas las células terroristas que están amenazando nuestra patria”, afirmó el funcionario durante un acto oficial en el que presentó a los uniformados, todos vestidos de negro, el rostro cubierto y armas con miras telescópicas. Acotó que es necesario que las instituciones del Estado actúen para “liberar a Bolivia de estos narcoterroristas que se instalaron en el país en los últimos 14 años”, durante el Gobierno de Evo Morales, asilado en México tras el golpe de Estado el 10 de noviembre.

Las nuevas autoridades sostienen que en el país existen grupos de extranjeros encargados de sembrar terror en el país. Mencionan a colombianos, peruanos, cubanos y venezolanos. Asegura que fueron los responsables de provocar enfrentamientos entre opositores y oficialistas y entre civiles y fuerzas combinadas del Ejército y la Policía que en más de un mes de incidentes dejaron 33 muertos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario