Brasil: idas y vueltas sobre el alerta por un atentado contra los jueces de la corte suprema

Mundo

La Policía Federal advirtió al STF sobre posibles ataques y sugirió a los ministros que refuercen su seguridad. Pero horas después, minimizó el riesgo.

La Policía Federal (PF) de Brasil alertó la semana pasada al Supremo Tribunal Federal (STF) del riesgo de atentados contra sus miembros, una información que, tras ser difundida este lunes por los principales medios del país, fue minimizada por el Ministerio de Seguridad que lidera el exjuez Sérgio Moro, enfrentado con la corte suprema.

De acuerdo a O Globo y Folha de S.Paulo, el presidente del STF, Antonio Dias Toffoli, advirtió a sus compañeros que la policía le envió una carta informándole sobre el inminente riesgo de ataques contra los jueces y la sugerencia de incrementar su seguridad.

Dos ministros del máximo tribunal consultados de manera reservada por O Globo vieron el episodio como un hecho común y no pidieron refuerzo de su seguridad personal.

Dias Toffoli fue notificado por el exministro de Justicia y miembro del tribunal, Alexandre de Moraes.

La noticia ocupó las portadas de los principales medios durante la jornada y, a última hora de la tarde, la misma Policía Federal, que depende del Ministerio de Seguridad de Moro, minimizó el alerta.

El PF declaró que los mensajes encontrados en la web profunda con ofensas y amenazas contra ministros del STF eran genéricos y no indicaban ninguna planificación elaborada de un posible ataque terrorista, informó Brasil 247.

"Sin embargo, cumpliendo su función institucional y de manera preventiva, se le informó al ministro Alexandre de Moraes, dentro del alcance de la Consulta Nº 4781, sobre la existencia de tales mensajes".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario