La reina Isabel II aprobó la ley sobre el Brexit

Mundo

El Reino Unido completó el proceso legal de salida de la Unión Europea. Abandonará oficialmente la membresía el 31 de enero.

El Reino Unido obtuvo el consentimiento de la reina Isabel II y completó el proceso legal de salida de la Unión Europea (UE) previsto para el 31 de enero, después de casi medio siglo de membresía. La legislación había superado en la noche del miércoles su último trámite parlamentario, cuando la Cámara de los Comunes rechazó cinco enmiendas propuestas por la Cámara de los Lores.

Según informó la BBC, el Parlamento Europeo se reunirá el 29 de enero para debatir el acuerdo que establece los términos del "divorcio", los derechos de los ciudadanos de la UE residentes en el Reino Unido y los británicos que viven en el continente, y los acuerdos de la frontera con Irlanda del Norte.

"A veces parecía que nunca cruzaríamos la línea de la meta del Brexit, pero lo hicimos", dijo el primer ministro Boris Johnson en un comunicado, y expresó: "Ahora podemos dejar atrás el resentimiento y la división de los últimos 3 años y centrarnos en ofrecer un futuro hermoso y emocionante".

El Reino Unido abandonará oficialmente la Unión Europea el 31 de enero a las 23:00 (19:00 hora de Argentina), después de que el país votara por el Brexit en un referéndum en junio de 2016. A partir del 1 de febrero, entrará en un período de transición de 11 meses, mientras las partes esperan haber completado las negociaciones sobre su futura relación.

El último día de enero se prevé proyectar un reloj en Downing Street, la residencia oficial del gobierno británico, para hacer un conteo de los minutos hasta concretar la salida. Se espera que el primer ministro de un discurso "especial" en la noche y que más de 20.000 personas del grupo de campaña anti europeo, "Leave Means Leave", se concentren para festejar ante las puertas del Parlamento.

El plan de celebración no incluirá el repiqueteo del Big Ben, el emblemático reloj situado en el lado noroeste del Palacio de Westminster, ya que está siendo restaurado.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario