Unos 500 turistas quedaron atrapados en un centro de ski de Canadá luego de una avalancha

Mundo

Las fuertes lluvias provocaron un desprendimiento de barro y escómbros que bloqueó la única ruta de acceso al complejo turístico. Asimismo, informaron que debido a la tormenta se cortó la luz y están siendo abastecidos por generadores de emergencia. El despeje de la ruta podría tomar hasta seis días.

Unos 500 turistas estaban atrapados en un centro vacacional de ski en el oeste de Canadá el domingo luego de que una avalancha de lodo cortó el acceso a la ruta, informaron medios locales.

Fuertes lluvias provocaron el desprendimiento de barro y escombros en una avalancha que bloqueó cerca de un kilómetro de la única ruta de acceso al complejo turístico de montaña Sasquatch, informó el ministerio de transporte de la provincia de Columbia Británica en un comunicado.

Según las autoridades el despeje de la carretera podría tomar de cinco a seis días y llamaron a los residentes a mantenerse en sus hogares mientras culminan las operaciones de levantamiento de tierra.

SASQUATCH.jpg

Hasta unos 500 turistas están atrapados, según la televisora Global News. "Estamos básicamente a merced de la Madre Naturaleza", dijo Shelby Lim, una gerente del centro vacacional a la televisora CBC.

Lim dijo que la electricidad se cortó en el resort, ubicado a casi 100 kilómetros al este de Vancouver, pero que tenían generadores de emergencia.

También señaló que los vacacionistas podían abandonar el centro en helicóptero, por 150 dólares por persona. Unas 100 personas habían usado o pretendían usar el servicio de helicóptero para salir, indicó CBC.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario