Explotó una planta petroquímica en Cataluña: ascienden a tres los muertos

Mundo

La nueva víctima falleció tras 24 horas internado por la gravedad de las heridas. La central de la empresa de productos químicos Iqoxe estalló y luego se incendió en un polígono industrial en Tarragona. La detonación hizo vibrar a las casa de la zona.

Tres personas fallecieron en una violenta explosión ocurrida en una planta química de un parque industrial en Cataluña (noreste de España), que provocó un espectacular incendio, según un nuevo balance comunicado este miércoles por las autoridades.

Un trabajador que había sobrevivido con quemaduras gravísimas falleció durante la jornada, menos de 24 horas después del siniestro, que se produjo la noche del martes en las instalaciones de la empresa Iqoxe, en el complejo petroquímico ubicado cerca de la ciudad portuaria de Tarragona, por causas aún desconocidas.

El primer fallecido reportado fue un vecino de la zona, residente a una distancia de unos dos kilómetros, víctima de una plancha de metal que salió despedida a causa de la explosión, detalló el gobierno regional catalán, la Generalitat.

El segundo fallecido fue un trabajador de la planta química inicialmente dado por desaparecido.

El cuerpo fue encontrado bajo los escombros en el municipio de La Canonja, junto a Tarragona, detalló el consejero regional catalán de Interior, Miquel Buch.

Embed

Hasta el momento se desconocen las causas del incidente en la empresa de productos químicos Iqoxe, pero en redes sociales se compartían videos que mostraban grandes llamaradas de las que salían columnas de humo, y vecinos contaban haber escuchado una muy fuerte detonación y sentir cómo temblaban los cristales de sus casas.

Los servicios de emergencia habían activado tras la explosión el "protocolo de incidente con múltiples víctimas", para llevar al lugar unidades especializadas en quemaduras.

Aunque, tras los hechos, las autoridades pidieron por precaución a la población de varias ciudades cercanas confinarse en sus casas, poco después redujeron la medida a solo las zonas inmediatamente aledañas al polígono industrial.

Los bomberos indicaron que unas treinta dotaciones se encontraban trabajando en el lugar para extinguir el fuego que salía de un tanque de óxido de etileno y "enfriando los tanques vecinos", mientras revisaban "el recinto por si hubieran quedado personas atrapadas".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario