Coronavirus: el número de víctimas fatales se elevó a 722

Mundo

Hasta este viernes se registraban 6.101 pacientes en estado grave, mientras que 2.050 personas habían superado la enfermedad.

La Comisión Nacional de Sanidad de China elevó este viernes a 722 el número de muertos por el coronavirus, causante de la neumonía de Wuhan, entre los 34.546 contagios diagnosticados hasta el momento en el país asiático.

La fuente detalló que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del viernes, 12 hora argentina), se registraban 6.101 pacientes en estado grave, mientras que 2.050 personas habían superado la enfermedad y fueron dadas de alta, informó Efe.

La Comisión agregó que las autoridades sanitarias chinas realizaron el seguimiento médico a 345.498 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los que 189.660 siguen en observación.

En tanto, un estudio reveló que la materia fecal puede ser una vía secundaria de transmisión del coronavirus.

Aunque se cree que el camino principal son las gotas cargadas de virus de la tos de una persona infectada, investigadores señalaron que se centraron en gran medida en pacientes con síntomas respiratorios y que pueden haber pasado por alto otros, relacionados con el aparato digestivo.

Un total de 14 entre 138 casos (10%) de un hospital de Wuhan, analizados por científicos chinos en la publicación en el Journal of the American Medical Association (JAMA), inicialmente tuvieron diarrea y náuseas uno o dos días antes de presentar fiebre y dificultades en la respiración.

"Es importante destacar que se ha informado de 2019-nCoV en otras partes de las heces de pacientes con síntomas abdominales atípicos, similar al SARS que también se vertía en la orina, lo que sugiere una ruta de transmisión fecal que es altamente transmisible", dijo William Keevil, profesor de salud ambiental en la Universidad de Southampton en un comentario al Science Media Center de Reino Unido.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario