Coronavirus en Estados Unidos: advierten que la pandemia podría durar hasta 18 meses

Mundo

Un informe nacional asegura que la pandemia de coronavirus en Estados Unidos puede extenderse más de un año. En las últimas 24 horas los casos en ese país se dispararon en más del 40%, al haber alcanzado los casi 9.000 ciudadanos y al menos 149 muertes.

Estados Unidos se prepara para enfrentar la pandemia de coronavirus que podría durar hasta 18 meses, sin descartar "múltiples oleadas", de acuerdo a un informe nacional. En las últimas 24 horas los casos se dispararon en más del 40%, al haber alcanzado los casi 9.000 ciudadanos y al menos 149 muertes.

A dos meses del primer caso de coronavirus en el país, muchos hospitales dieron la voz de alarma ante la falta de suministros.

El gobierno de Donald Trump anunció que ayudará a compensar la posible escasez de suministros médicos y el posible despliegue de dos naves hospitalarias para reforzar la capacidad médica. "Lo veo, en cierto sentido, como ser presidente en tiempos de guerra", dijo ayer el presidente Trump. "Porque eso es lo que estamos librando. La situación aquí es muy difícil".

En Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo aseguró que el virus podría llegar a su punto máximo en 45 días y pidió 110.000 camas adicionales. "Todos hablan de aplanar la curva", advirtió Cuomo a CNN. "No veo una curva. Veo una ola. Y la ola golpeará el sistema de salud y será un tsunami". El gobernador agregó que, a pesar de tener 3.000 respiradores, cree que eso no será suficiente.

Ante el avance del virus, gobernadores de todo el país entraron en acción esta semana, aplicando medidas drásticas como el cierre de escuelas, bares y restaurantes.

Scott Steiner, presidente de Phoebe Putney Health Systems, dijo a CNN que en el suroeste del estado de Georgia a los hospitales les quedan máscaras solamente para tres días. "Nos hemos acabado los suministros de cinco meses, ahora seis meses, en menos de una semana", declaró. "Se nos está haciendo difícil".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario