Coronavirus: Trump anunció que tratarán a pacientes con remedios que demuestran "resultados muy alentadores"

Mundo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que van a tratar a los pacientes de coronavirus con remedios que están demostrando "resultados muy alentadores".

El presidente Donald Trump anunció hoy que van a tratar a los pacientes de coronavirus con remedios que están demostrando "resultados muy alentadores", al tiempo que volvió a considerar al coronavirus como el "virus chino".

Poco después de haber tuiteado que Estados Unidos le iba a ganar al coronavirus "más temprano que tarde", el mandatario brindó una conferencia de prensa en la Casa Blanca en la que informó que pondrá a disposición medicamentos que se usaban para otras enfermedades y que están teniendo efectos muy positivos con el COVID-19.

Donald J. Trump on Twitter

"Continuamos con nuestro esfuerzo para enfrentar el virus chino", agregó el mandatario de Estados Unidos, en medio de la crisis con China por volver a referirse al Covid-19 con un término por el cual varios legisladores lo acusaron de discriminatorio.

10.000 contagios y 154 muertos

Estados Unidos superó la barrera de los 10.000 casos de infecciones del nuevo coronavirus el jueves y suma 154 muertos por el patógeno, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins usado como referencia nacional.

Las autoridades sanitarias estadounidenses han indicado que esperan que el número de casos de la enfermedad COVID-19, que según la universidad suman ya 10.755, aumente abruptamente en los próximos días debido a un incremento de las pruebas diagnósticas después de retrasos iniciales.

The White House on Twitter

En Estados Unidos, el mayor número de muertos sigue estando en la costa oeste, en el estado de Washington, donde en enero se registró el primer caso del nuevo coronavirus en el país. Pero el mayor número de contagios pasó a la costa este, al estado de Nueva York.

Según este conteo, Washington tiene 1.187 casos confirmados y 68 muertes, seguido de Nueva York (4.152 y 20), California (870 y 16), Nueva Jersey (427 y 5) y Florida (360 y 9).

China

En tanto, Trump también se ocupó de culpar a China al considerar que el mundo está pagando "un gran precio" por la lentitud inicial de China a la hora de transmitir informaciones sobre el nuevo coronavirus.

"Habría ido mucho mejor si nos hubiéramos enterado de todo esto unos meses antes, esto podría haberse contenido en una región de China de donde salió", afirmó el mandatario. "El mundo paga un gran precio por lo que hicieron", añadió durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

El nuevo coronavirus que está en el origen de la pandemia de COVID-19 fue detectado por primera vez en diciembre en Wuhan, en China.

Las autoridades de Pekín fueron criticadas inicialmente por falta de transparencia y lentitud para reaccionar ante la propagación del virus. Pero China tomó luego medidas drásticas de confinamiento de su población, que conoció un claro enlentecimiento que contrasta con el crecimiento registrado por el COVID-19 en el extranjero.

El jueves, por primera vez, las autoridades chinas no han reportado ningún caso de contaminación en el país.

"¿Debemos creer lo que están diciendo ahora? Espero que sea verdad", afirmó Donald Trump. "Quién sabe, espero que sea verdad", repitió.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario