Cuarentena mundial por coronavirus: más de 1.000 millones de personas en aislamiento

Mundo

Al menos 34 países y territorios tomaron medidas de aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus. En otros tantos el llamado a permanecer en casa es una recomendación.

Más de mil millones de personas en más de 50 países o territorios fueron instadas por sus autoridades a permanecer aisladas en sus casas para luchar contra la propagación del coronavirus, según una base de datos de la AFP.

Al menos 34 países y territorios tomaron medidas de aislamiento obligatorio a su población, lo que incluye a más de 659 millones de personas. Es el caso de Francia, Italia y Argentina, al igual que el Estado de California (Estados Unidos), Irak o Ruanda, quienes tomaron la medida para proteger la salud de la población.

Grecia fue el último país en sumarse a esa lista, el lunes a las 04H00 GMT. Colombia y Nueva Zelanda lo harán el martes y miércoles, respectivamente.

En al menos otros cuatro países (con más de 228 millones de habitantes en total), como el Reino Unido, Alemania e Irán, el llamado a permanecer en casa es una recomendación.

Otros diez países o territorios (más de 117 millones de personas) aplican toque de queda por la noche. Es el caso de Chile, Burkina Faso, o ciudades como Manila (Filipinas)

Por último algunos países pusieron ciudades en cuarentena, como Bulgaria o Kazajistán. Estas ciudades totalizan unos 10 millones de habitantes.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario