Donald Trump designó a su vice Mike Pence como zar para enfrentar al coronavirus

Mundo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio una conferencia de prensa. Confirmó que Mike Pence vigilará al brote de coronavirus en el país.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que el vicepresidente Mike Pence estará a cargo de la respuesta del país al brote de coronavirus. Trump dijo que el riesgo del virus para la población estadounidense "sigue siendo muy bajo".

"Estamos listos para adaptarnos y estamos listos para hacer lo que sea necesario a medida que la enfermedad se propaga, si se propaga", dijo en una conferencia de prensa.

Trump también dijo que Estados Unidos gastaría "lo que sea apropiado" para combatir la enfermedad. Asimsimo, dijo que EEUU es el país "mejor preparado" para enfrentar al coronavirus.

"Hemos mantenido al #Coronavirus a raya en Estados Unidos. Tenemos a un grupo de especialistas en el Departamento de Estado", afirmó esta noche el presidente Trump en rueda de prensa en la Casa Blanca.

El mandatario insistió con que el riesgo de Covid-19 en Estados Unidos es "muy bajo".

Trump confirmó que Estados Unidos tiene "quince casos en recuperación" y que sólo una "persona está en condición seria".

"Estamos listos para enfrentar esta situación. Estamos en la posición #1 en la lista de países mejor preparados", subrayó el presidente estadounidense, consignó ANSA.

"Hemos sido muy afortunados. Estamos en el proceso de desarrollo de vacunas contra el #Coronavirus", continuó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario