El consejo de Bill Gates para frenar al coronavirus en EEUU

Mundo

El cofundador de Microsoft consideró que el gobierno de Trump no actuó "lo suficientemente rápido". El presidente quiere flexibilizar el aislamiento y reactivar la economía en tres semanas.

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, consideró que el gobierno de Donald Trump no actuó “lo suficientemente rápido" para poder frenar al coronavirus en las primeras etapas de la pandemia. Ahora, recomendó aumentar drásticamente los kits de detección de la enfermedad y cerrar las fronteras entre seis y diez semanas para evitar consecuencias mayores.

En una entrevista para el programa TED Connects, el empresario aseguró que EEUU debió haber estado "en alerta" desde que fueron reportados los primeros casos de Covid-19 en China, a finales de diciembre del año pasado.

Con la lentitud para actuar, EEUU “dejó pasar su oportunidad" de controlar el brote en sus inicios, estimó.

Por otro lado, defendió las leves medidas preventivas adoptadas por muchos estados, basadas en el distanciamiento social, porque "no hay un punto medio" entre el virus y el costo para las empresas.

"Es muy difícil decirle a la gente: 'Sigue yendo a restaurantes, a comprar casas nuevas, ignora esa pila de cuerpos en la esquina, queremos que sigas gastando porque hay algún político que piensa que el crecimiento del PIB es lo que cuenta'", opinó.

"Es difícil decirles a las personas durante una epidemia que deberían hacer cosas sabiendo que su actividad está propagando esta enfermedad ", argumentó.

El presidente Donald Trump anunció este martes que quiere flexibilizar el aislamiento provocado por el coronavirus en Estados Unidos y reactivar la economía en tres semanas.

"Mucha gente está de acuerdo conmigo. Nuestro país no está diseñado para cerrar", dijo Trump a la cadena Fox News. "Puedes destruir un país de esta manera, cerrándolo", aseguró el mandatario.

"Me encantaría tener el país abierto y con muchas ganas de que sea para Pascua", dijo Trump. La Pascua se celebra el 12 de abril, dentro de menos de tres semanas.

Gran parte de los estados y alcaldes del país han decretado medidas de distanciamiento social o impuesto una cuarentena que afecta a más de un tercio de la población y casi ha paralizado la economía. Más de 700 personas han muerto por el coronavirus en ese país, que registró cerca de 54.000 casos confirmados.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario