El Papa Francisco pidió por las personas afectadas a causa del coronavirus

Mundo

El sumo pontífica elevó una oración en la Plaza de San Pedro. El virus ya causó 56 muertos y casi 2 mil contagios.

El Papa Francisco manifestó su solidaridad y cercanía a las personas afectadas con el coronavirus durante un mensaje pronunciado al finalizar el rezo del Angelus en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

"Deseo permanecer cercano y rezar por las personas enfermas por el virus que se ha difundido por China. El Señor acoja a los difuntos en su paz, consuele a las familias y sostenga el gran esfuerzo de la comunidad china, que ya trabaja para combatir la epidemia", declaró el Sumo Pontífice.

Deseo permanecer cercano y rezar por las personas enfermas por el virus que se ha difundido por China" (Papa Francisco)

China endureció este domingo las medidas y restricciones para detener la epidemia de neumonía viral que ha causado ya 56 muertos y casi 2.000 contagios, en tanto Estados Unidos y Francia se preparan a evacuar a sus ciudadanos de Wuhan, ciudad foco de la enfermedad puesta en cuarentena. Esta ciudad de 11 millones de habitantes está de hecho aislada desde el jueves, junto a una gran parte de la provincia de Hubei (centro), de la que es capital.

Esta inédita medida, que afecta a decenas de millones de personas, tiene como objetivo frenar la expansión de la epidemia, que el presidente chino Xi Jinping calificó de "grave" amenaza.

Altos funcionarios sanitarios chinos indicaron que este nuevo coronavirus "no es tan potente" como el virus del SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), origen de una mortal epidemia en 2002-2003, pero sí más contagioso. El SRAS provocó 774 muertos en todo el mundo, entre ellos 349 en China continental y 299 en Hong Kong.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario