Segundo hotel en cuarentena en Europa por un caso positivo de coronavirus, ahora en Austria

Mundo

Las autoridades austriacas no permiten los ingresos y egresos a un hotel de Innsbruck, mientras que en Tenerife están confinados miles de turistas. En ambas situaciones, las personas enfermas son de origen italiano.

Las autoridades de Austria pusieron el martes en cuarentena un hotel de la turística ciudad de Innsbruck, capital de la región alpina del Tirol, donde trabajaba una recepcionista italiana contaminada por el coronavirus, informó la prensa local.

"Nadie puede entrar ni salir mientras las autoridades comprueban con quién estuvo en contacto", declaró a la AFP una vocero del gobierno de Tirol, agregando que la vivienda de esta mujer, también en Innsbruck, había sido aislada.

Las autoridades no quisieron identificar el lugar de trabajo de esta mujer pero, según medios locales, se trata del Gran Hotel Europa, con 108 habitaciones, en el centro de la ciudad.

La mujer y su pareja, también italiano, fueron puestos en cuarentena en un hospital de la ciudad, donde fueron diagnosticados con el nuevo coronavirus, según Günther Weiss, director del hospital universitario de Innsbruck. Se trata de los primeros casos de COVID-19 en el país.

Ambos de 24 años, viajaron el viernes en coche desde Lombardía, de donde son oriundos, hacia Austria. Se trata de la región italiana más afectada por la epidemia.

En tanto, miles de turistas de un hotel de Tenerife, en el archipiélago español de las Canarias, fueron confinados en sus habitaciones este martes a raíz de un posible caso de coronavirus en uno de sus clientes, un italiano, indicaron a AFP las autoridades.

El hotel es el H10 Costa Adeje Palace, en el sur de la isla de Tenerife, un destino muy preciado en esta época por los turistas del norte de Europa.

En ese establecimiento estuvo alojado un turista italiano que el lunes noche dio positivo en un primer examen, y que está pendiente de confirmación en un segundo examen este martes, indicó a Verónica Martín, jefa de prensa de la consejería de Sanidad del gobierno regional canario.

En este momento, añadió, "miles de clientes del hotel están bajo vigilancia sanitaria", aunque no se trata estrictamente de una cuarentena.

Embed

Previamente, el gobierno canario había indicado que el turista italiano "se encuentra aislado y bajo control sanitario" en la isla.

Un cliente británico que no quiso facilitar su nombre explicó que este martes recibieron un mensaje por debajo de la puerta de su habitación donde se les dice que el hotel está cerrado y deben permanecer en sus cuartos.

"Por razones sanitarias, el hotel fue precintado. Hasta que las autoridades sanitarias lo indiquen deben permanecer en sus habitaciones" hasta nueva orden, explica en varios idiomas el texto.

Agentes de la Policía Nacional custodian el hotel H10

Si se confirma, sería el tercer caso del COVID-19 en España. Los dos primeros fueron diagnosticados el 31 de enero y el 9 de febrero, aunque ambos pacientes superaron la enfermedad. Eran un alemán, en la isla canaria de La Gomera, y un británico en la isla de Mallorca, en el archipiélago de Baleares.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario