"Todo va a estar bien": el mensaje de médicos españoles ante el coronavirus

Mundo

Médicos y personal de la salud de España protagonizaron un video viral en el marco del coronavirus. Ante la pandemia de COVID-19 pidieron extremar medidas y agradecieron los aplausos de cada día.

Médicos y personal de la salud de España protagonizaron un video viral donde se mostraron optimistas pese a la pandemia de coronavirus que ya dejó más de 3.400 muertos en ese país. Además, pidieron a la población que extremen las precauciones y agradecieron los aplausos que cada noche se les ofrecen desde los balcones.

Con más de 3.400 fallecidos, España se convirtió en el segundo país del mundo después de Italia con más víctimas mortales por COVID-19, superando a China, lugar de origen de la pandemia.

En una semana que ya se auguraba "muy dura", España cuenta por cientos sus muertos diarios: 462 el lunes, 514 el martes y 738 este miércoles, el día con más fallecidos debido al coronavirus COVID-19.

El gobierno del socialista Pedro Sánchez ha sido criticado por diferentes autoridades regionales y asociaciones profesionales por la carencia de material médico y de protección para el personal sanitario, que cuenta con más de 5.400 infectados.

Según el ministro de Sanidad, este contrato se cerró a raíz de una conversación de Sánchez con el presidente chino Xi Jinping a mediados de la semana anterior en la que abordaron la cuestión del suministro de material sanitario.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario