Capturan a tiburón blanco de cuatro metros en EEUU

Mundo

Ocurrió en Florida, el día de Año Nuevo. Se trata de una especie protegida. Los pescadores se sorprendieron de la fuerza del pez.

Un grupo de pescadores del sur de Florida logró capturar un ejemplar de tiburón blanco de más de cuatro metros de largo. Pero luego de etiquetarlo y medirlo, lo devolvieron al mar al tratarse de una especie protegida.

Según fuentes locales, los pescadores habían salido el día de Año Nuevo en una embarcación de la compañía de alquiler de barcos de pesca Fishing Headquarters, con sede en Fort Lauderdale, unos 40 kilómetros al norte de Miami, cuando se dieron cuenta de que había mordido el anzuelo un pez de un tamaño muy superior al habitual en estas excursiones.

De acuerdo a declaraciones de algunos de los tripulantes del barco, se trataba de una jornada tranquila cuando de repente el barco se hundió ligeramente ante la fuerza del pez. "Pensé que me iban a sacar del bote, esa cosa estaba tirando muy fuerte", dijo Simon Asnes a medios locales.

Embed

Los pescadores demoraron cerca de 80 minutos en poder atrapar finalmente al enorme tiburón. Según otro pescador, Bobby Díaz, "esto sucede una vez en la vida".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario