Empresarios de Hong Kong respaldan la ley de China

Mundo

Hong Kong - Si bien muchos habitantes de Hong Kong temen la nueva ley de seguridad de China, la comunidad empresarial la ve como una forma de reanudar la actividad económica.

Después de meses de manifestaciones a favor de la democracia, que han sumido a Hong Kong en una crisis sin precedentes, las autoridades de Pekín esperan que la ley permita un retorno a la calma en este centro financiero internacional.

A principios de esta semana, la cámara general de comercio de Hong Kong consideró que esta ley era “un instrumento que contribuye a restablecer la estabilidad y la confianza en Hong Kong, duramente afectada desde el año pasado por los disturbios sociales”.

Los analistas y los miembros de la comunidad empresarial señalan que si bien esta ley podría complicar la actividad en Hong Kong, es poco probable que provoque un éxodo masivo de empresas extranjeras.

Sin embargo, una disposición de la ley que aún no está clara suscita preocupación, la de la preeminencia de los tribunales chinos sobre los de Hong Kong.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario