Erdogan aún niega genocidio y ataca a EE.UU.

Mundo

Ankara - El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, consideró ayer “sin fundamento” el reconocimiento del genocidio armenio por parte de EE.UU. y advirtió de su “impacto destructor” en la relación entre ambos países.

“El presidente estadounidense hizo unas declaraciones sin fundamento, injustas y contrarias a la realidad”, al reconocer el genocidio armenio el sábado, declaró Erdogan, alertando sobre el “impacto destructor” de este gesto de Joe Biden en las relaciones ya tensas entre los dos países miembros de la OTAN.

“Creemos que estos comentarios fueron incluidos en la declaración tras la presión de grupos radicales armenios y círculos antiturcos”, añadió. Armenia, apoyada por muchos historiadores y académicos, afirma que 1,5 millones de personas de su pueblo murieron en un genocidio perpetrado por el Imperio otomano entre 1915 y 1917. Turquía acepta que tanto armenios como turcos murieron en gran número durante la Primera Guerra Mundial, pero niega con vehemencia que hubiera una política deliberada de genocidio, un término que no se había definido legalmente entonces.

Dejá tu comentario