21 de julio 2022 - 20:03

Alarma en Japón: una ciudad aterrorizada por los ataques de un mono salvaje

Las autoridades de Ogori intensificaron los patrullajes en el área e instaron al público a mantener las ventanas cerradas. La víctima más joven es una nena de 10 meses.

Alarma en Japón: una ciudad aterrorizada por los ataques de un mono salvaje.

Alarma en Japón: una ciudad aterrorizada por los ataques de un mono salvaje.

Pxfuel

Una ciudad de Japón se encuentra aterrorizada tras múltiples ataques perpetrados por un mono salvaje. El animal irrumpe en las casas para morder y arañar a los residentes.

Las autoridades del área de Ogori de Yamaguchi se lanzaron a la caza al mono intensificando los patrullajes en el área e instando al público a mantener las ventanas cerradas. Veinte personas fueron atacadas desde el pasado 8 de julio y la mayoría recibió heridas leves.

ogori japon
Ubicación de la ciudad de Ogori donde atacó el mono en Japón.

Ubicación de la ciudad de Ogori donde atacó el mono en Japón.

Una niña de 10 meses es la víctima más joven. El mono arañó su pierna luego de entrar por una puerta en el primer piso de la casa. El pasado martes, atacó una escuela primaria y mordió un brazo y ambas manos de otro niño de 10 años.

Además, esa misma noche, atacó a dos personas y a la mañana siguiente hizo lo mismo con dos mujeres de 60 y 80 años. Las autoridades también refieren que los últimos ataques fueron a un hombre que secaba la ropa afuera, una mujer con la puerta del balcón abierta y dos hermanos pequeños en una casa.

Por el momento, se desconoce de qué tipo de mono se trata, aunque las autoridades confirmaron que en el área habitan macacos o monos de nieve japoneses. El portavoz de la ciudad explicó que, por ser en gran parte residencial, es raro que un mono salvaje abandone el bosque y lastime humanos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar