Tras documental de Netflix, evalúan reabrir la investigación por el crimen de Malcolm X

Mundo

En "¿Quién asesinó a Malcolm X?" se asegura que dos de los condenados no se encontraban en el lugar del delito. El activista por los derechos humanos y líder de la lucha de los afro-norteamericanos fue asesinado en Manhattan el 21 de febrero de 1965.

Más de cincuenta años después podría reabrirse el caso sobre la muerte de Malcolm X gracias a una serie-documental transmitida por Netflix.

El activista por los derechos humanos y líder de la lucha de los afro-norteamericanos fue asesinado en Manhattan el 21 de febrero de 1965. Tenía 39 años de edad. Por su muerte fueron condenados tres hombres: Mujahid Abdul Halim, conocido como Talmadge Hayer o Thomas Hagan; Muhammad Abdul Aziz conocido como Norman 3X Butler; y Khalil Islam conocido como Thomas 15X Johnson.

Y según se evidencia en el documental "Who killed Malcolm X?” (“¿Quién asesinó a Malcolm X?”) dos de los condenados no se encontraban siquiera en el lugar del delito. Todo ello basta

para empujar al fiscal de Nueva York, Cyrus Vance Jr., a iniciar una investigación preliminar para evaluar si existen elementos como para reabrir el caso.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario