2 de diciembre 2021 - 16:52

Arrestaron al hombre que estaba armado frente a la sede de la ONU en Nueva York

El individuo está bajo custodia y ya no representa una amenaza para el público. La policía local solicitó a los ciudadanos que "continúen evitando el área".

Nueva York, EEUU.

Nueva York, EEUU.

El hombre armado con una escopeta frente a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, EEUU, que aparentemente amenazaba con suicidarse, "fue arrestado y no hay amenaza para los transeúntes".

El Departamento de Policía de Nueva York confirmó este jueves en su cuenta de Twitter, pidiendo al público que "continúe evitando el área y se prevenga ante eventuales retrasos en el tránsito".

https://twitter.com/NYPDnews/status/1466477730409631744

La sede de Naciones Unidas fue acordonada al final de la mañana debido a la presencia del hombre armado, según indicaron responsables de la organización. "La sede de la ONU está cerrada, hay actividad policial", confirmó a la AFP el portavoz de la organización, Stéphane Dujarric.

"Los servicios de seguridad de la ONU (Undss en inglés) desean informar que hay un hecho policial en curso en la Avenida primera entre las calles 42 y la 43. A todo el personal y delegados se les pide que permanezcan en su sitio", explicó el comunicado del departamento de Seguridad de la ONU, recogido por la agencia de noticias Sputnik.

Embed

La Primera Avenida y las calles alrededor de la sede de las Naciones Unidas estaban bloqueadas al tráfico y un helicóptero sobrevolaba el edificio ubicado en el centro de Manhattan.

Según un responsable que pidió el anonimato, "un hombre con un fusil amenaza con matarse" ante una de las entradas del edificio.

https://twitter.com/sn00pdad/status/1466462384470568967

La avenida que flanquea la sede de la ONU fue cerrada a la circulación. En las fotos observadas por la AFP, el hombre que causó el cierre de la organización estaba delante de una reja y la policía se protegía detrás de un furgón.

El cierre de la sede no ha generado ninguna perturbación en el interior del edificio, donde el Consejo de Seguridad proseguía una reunión consagrada a Irak.

Dejá tu comentario

Te puede interesar