Preocupa el futuro de las mujeres

Mundo

Roma - Su teléfono suena continuamente y las noticias provenientes de su país le revelan la escalada de “atrocidades” de los talibanes en Afganistán, donde las mujeres son el eje de las mayores crueldades.

Qorbanali Esmaeli salió de Afganistán en 1999, cuando tenía 24 años, para escapar de los talibanes y fue acogido en Italia como refugiado político. Es el presidente de la asociación que representa a los aproximadamente 15 mil afganos que viven en Italia.

“Estamos muy preocupados no sabemos cómo salvarlos a todos. Ellos solo piensan en escapar. Hay un terror indescriptible entre la gente”, dice.

Los talibanes chantajean y prometen a quienes se unan a sus fuerzas un salario, armas y también la posibilidad de tomar, mediante brutales saqueos, lo que quieran, incluso mujeres.

“Lo más preocupante y atroz es que las mujeres y niñas mayores de 12 se consideran botines de guerra. Tengo dos hermanas y varios nietos, temo por ellas y sobre todo por todas las niñas”, comenta Esmaeli.

También recuerda el drama de un padre que, para salvar a su hija adolescente, fingió que era una segunda esposa. “Los talibanes le dijeron ‘Solo necesitás una’ y se la quitaron”, cuenta.

Dejá tu comentario