Máxima cumple 50: habrá festejos toda la semana en los Países Bajos

Mundo

La reina celebra su cumpleaños número 50. La corona viene preparando el festejo en esa nación europea desde que terminaron las fiestas de fin de año.

La reina Máxima Zorreguieta celebra su cumpleaños número 50. Desde la corona vienen preparando el festejo en los Países Bajos desde que terminaron las fiestas de fin de año. En esa nación europea hubieron festejos a lo largo de toda la semana.

Máxima viene de varias celebraciones, ya que a comienzos de 2021, se cumplió el octavo aniversario de su coronación como Reina Consorte, iniciado en el verano de 1995, a los 24 años, cuando llegó a Nueva York en busca de trabajo y fue allí donde conoció al príncipe heredero neerlandés, Guillermo Alejandro, en una fiesta celebrada en la ciudad española de Sevilla.

Un año más tarde se mudaron a Bruselas, contrajeron matrimonio en Ámsterdam y se fueron a vivir a La Haya. A partir de entonces, recibió el título oficial de princesa de Holanda, princesa de Orange-Nassau y Señora de Amsberg.

Junto a Guillermo tuvo tres hijas, la princesa Amalia, la princesa Alexia y la princesa Ariane. Por ser consorte del rey Guillermo Alejandro, la reina Máxima se dedica a ayudar, en primer lugar, al Jefe de Estado, lo mismo que hace en las funciones sociales de su esposo, tanto dentro como fuera del país, en calidad de representante de la Casa Real para ocasiones oficiales en todos los sectores de la sociedad.

Hasta pequeñas y grandes iniciativas musicales fruto de la campaña "Más música en el aula", de la cual fue la principal promotora, formaron parte del programa de la cumpleañera, que se vinculan al objetivo que amadrinó de lograr una educación musical aún más sostenible y estructural para los 1,4 millones de niños de primaria en los Países Bajos y el Caribe

El domingo se emitió una emisión especial en homenaje, titulada "Reina Máxima: una vida llena de música". La argentina que conquistó al pueblo neerlandés tiene sus biógrafos personales: el periodista mexicano Rodolfo Vera Calderón, y Paula Galloni quienes coronaron su investigación sobre quién es la mujer detrás de la corona en el libro "Máxima, la construcción de una reina".

En el marco de distintos actos y gestos que forman parte de los festejos protocolares de la corona, Máxima fue grabada en una colección de sellos postales con que se la homenajeó. La semana pasada, fue agasajada con un concierto en el teatro Carre del centro de La Haya, al que concurrió vestida de gala con sus hijas.

Hoy por la mañana, la reina tuvo su momento para soplar las 50 velas de la torta y pedir los tres deseos. En su cumpleaños pasado en estricta cuarentena, se realizó un autoregalo especial, algo nostálgico por su país, ya que cocinó alfajores de maicena, una de sus recetas favoritas: "un manjar típico argentino", que compartió en las redes sociales oficiales de la Casa Real de los Países Bajos.

Dejá tu comentario