Tras escándalo por vacaciones en Grecia, Guillermo Alejandro y Máxima pidieron disculpas

Mundo

Los Reyes de Países Bajos, Guillermo Alejandro y Máxima, emitieron un comunicado al regresar de sus vacaciones en Grecia. Recibieron fuertes críticas por viajar en un momento crítico para el país, nuevamente en aislamiento por los casos de coronavirus.

Los Reyes de Países Bajos, Guillermo Alejandro y Máxima pidieron disculpas luego de interrumpir sus vacaciones en Grecia tras verse abrumados por las críticas por ese viaje de un momento crítico para el país, nuevamente en aislamiento por los casos de coronavirus.

Nuestro viaje a Grecia provocó fuertes reacciones de muchos holandeses. Duele haber traicionado su confianza en nosotros. A pesar de que el viaje estuvo en línea con las regulaciones, fue muy imprudente no tomar en cuenta el impacto de las nuevas restricciones en nuestra sociedad”, explicaron los soberanos en un comunicado.

En el texto, añadieron: “Nuestra propia decisión de regresar se tomó al darnos cuenta de que no deberíamos haber ido. Es un momento difícil para todos. Un tiempo de carencias, limitaciones y preocupaciones. Del miedo, la ira y la inseguridad también. Hemos escuchado las historias conmovedoras en muchos encuentros, en persona y digitalmente. Nos sentimos conectados con ustedes y con todas aquellas personas que se han visto afectadas directa o indirectamente”.

Poco antes, Guillermo Alejandro y Máxima habían comunicado: "No queremos dejar dudas al respecto: para mantener bajo control al Covid-19 es necesario seguir las pautas. El debate sobre nuestras vacaciones no contribuye a eso".

El gobierno quedó desconcertado por la noticia de las vacaciones de los reyes y el primer ministro Mark Rutte fue acusado por la emisora pública NOA de tener "poco control sobre el rey".

Todo mientras, con la presión de la oposición, se solicitó una revisión del presupuesto anual de la familia real. No es el primer error de los reyes en este período. En agosto, durante otras vacaciones en Grecia, tuvieron que disculparse por romper las reglas del distanciamiento social al hacerse una fotografía con el dueño de un restaurante.

Desde esta semana están en vigencia restricciones parciales en los Países Bajos, que prevé el cierre de bares, restaurantes y "coffeeshops" durante un mes excepto el servicio de comida para llevar.

Dejá tu comentario