Rihanna donó 5 millones de dólares para ayudar a combatir el coronavirus

Mundo

De esta manera, la artista se une a otras celebridades que han donado dinero para combatir este virus, entre ellas, Kim Kardashian y Kanye West.

La cantante Rihanna, nacida en Barbados y residente en Londres, donó 5 millones de dólares para ayudar a combatir el coronavirus, a través de la Clara Lionel Foundation, que fundó y preside.

Con el dinero que dará, la artista de 32 años quiere apoyar a que ciertas comunidades que se encuentran en alto riesgo tengan más equipo médico y suplementos para hacerle frente a la pandemia que está asolando al planeta.

"Hemos respondido al Covid-19 donando 5 millones de dólares para preparar a las comunidades más vulnerables con medicina, equipo y acceso a alimentos", dio a conocer Rihanna a través de sus redes sociales.

Clara Lionel Fdn on Twitter

De esta manera la artista se une a otras celebridades que han donado dinero para combatir este virus; anteriormente fueron Blake Lively, Ryan Reynolds, Kim Kardashian, Kanye West, Lady Gaga, Chiara Ferragni, Justin Timberlake y Miley Cyrus.

La fundación de Rihanna surgió en honor a sus abuelos Clara y Lionel Braithwaite y busca ayudar en educación, salud y programas de emergencia alrededor del mundo.

En Reino Unido, la propagación del covid-19 se aceleró, y el gobierno local pidió a las 1,5 millones de personas más frágiles que viven en Inglaterra confinarse en casa durante tres meses.

"Las cifras son impactantes, y se aceleran. Estamos a unas semanas -dos o tres- de Italia. Los italianos tienen un excelente sistema de salud. Y sin embargo, sus médicos y enfermeros se han visto completamente superados", advirtió el primer ministro Boris Johnson en un mensaje al país.

Johnson pidió a sus compatriotas un "esfuerzo nacional colectivo" para desacelerar la difusión del virus, que ha dejado 233 muertos en el país. Sin esto, afirmó, el servicio sanitario público "quedará sumergido de la misma manera" que en Italia.

El gobierno, que ya había pedido a los británicos evitar todo contacto o desplazamiento "no esencial", instó este domingo a las personas más frágiles a no salir de casa durante al menos tres meses.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario