25 de febrero 2020 - 15:00

Siria: bombardeos del régimen matan a 19 civiles, ocho de ellos niños

Las fuerzas gubernamentales, con apoyo ruso, mantienen los ataques contra el último bastión rebelde. ONG denunciaron que escuelas y un jardín de infantes estuvieron entre los blancos.

Voluntarios de Cascos Blancos mueven uno de los cuerpos rescatados de una escuela en Idleb.

Voluntarios de Cascos Blancos mueven uno de los cuerpos rescatados de una escuela en Idleb.

Twitter.

Bombardeos del régimen sirio de Bashar al Asad, con apoyo de la aviación rusa, mataron a al menos 19 civiles este martes en la provincia de Idleb, en el noroeste del país, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Ocho menores forman parte de las víctimas de los bombardeos aéreos y disparos de artillería contra la ciudad homónima y las localidades de Binnish y Maaret Misrin, según el OSDH.

#المرصدالسوري #SOHR on Twitter

"Diez civiles, de ellos seis menores, murieron en los bombardeos aéreos del régimen sirio en la localidad de Maaret Misrin en la provincia de Idleb, y otros seis civiles perdieron la vida en la ciudad de Idleb, entre ellos un estudiante y tres profesores, en los disparos de artillería contra varias escuelas", dijo el director de OSDH, Rami Abdel Rahmane.

The White Helmets on Twitter

Otros tres civiles, de ellos un menor, murieron en bombardeos de Damasco en la localidad de Binnish", según la misma fuente.

El régimen de Al Asad, apoyado por la aviación rusa, lanzó su ofensiva contra el último bastión rebelde, en el noroeste sirio, en diciembre. Más de 900.000 personas fueron desplazadas en Idleb y Alepo y 400 civiles murieron debido a los enfrentamientos, según la ONU, que advirtió el lunes que los combates se acercan "peligrosamente" a sus campamentos, lo que puede provocar un "baño de sangre".

El martes, el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, rechazó detener la ofensiva porque sería como "capitular frente a los terroristas".

"Esto no es un problema de derechos humanos, es capitular frente a los terroristas e incluso premiar sus actividades", dijo en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra.

El ministro ruso acusó a algunos gobiernos de "querer justificar acciones inadmisibles cometidas por grupos radicales y terroristas".

Los presidentes turco, Recep Tayyip Erdogan, y ruso, Vladímir Putin, los principales actores internacionales en el sangriento conflicto en Siria, concluyeron en 2018 en la ciudad rusa de Sochi un acuerdo que establece una "zona desmilitarizada" en la provincia de Idleb.

Esa zona supuestamente separa las posiciones de las fuerzas sirias y de los rebeldes y yihadistas, pero este acuerdo ha sido destrozado durante las últimas semanas y las dos partes se culpan mutuamente de su implosión.

Dejá tu comentario

Te puede interesar