Turquía: un muerto y 157 heridos por un avión que despistó y se partió en tres

Mundo

Un avión de pasajeros se salió de la pista al aterrizar en un aeropuerto de la ciudad turca de Estambul y se partió en tres.

Un muerto y 157 heridos dejó este miércoles el espectacular accidente de un avión que al aterrizar en un aeropuerto de la ciudad turca de Estambul se salió de la pista y quedó partido en tres pedazos.

El avión de la compañía Pegasus Airlines procedía de la ciudad costera de Esmirna cuando en un "violento aterrizaje" en el aeropuerto de Sabiha Gokcen se salió de la pista en medio de fuertes vientos e intensas lluvias.

La cabina quedó totalmente seccionada en la parte delantera y un incendio se declaró a bordo, que fue controlado por los bomberos.

La mayoría de pasajeros pudieron salir por sus propios medios del aparato, mediante una escalera en la parte posterior, o caminando encima de las alas del aparato.

"En estos momentos están hospitalizados 157 heridos y uno de nuestros conciudadanos perdió la vida", declaró el ministro de Salud, Fahrettin Koca, en un encuentro con la prensa.

Las imágenes difundidas por la televisión estatal turca mostró la nave partida en tres, ya que la cabina estaba seccionada. En el avión hubo fuego que fue controlado por los bomberos mientras la evacuación de pasajeros se realizaba por una de las alas del aparato.

Avión Turquía.jpg
El vuelo PC2193 de Pegasus Airlines se salió de la pista en el Aeropuerto de Estambul, Turquía. La nave se partió en tres además de registrarse un incendio menor en el interior.

El vuelo PC2193 de Pegasus Airlines se salió de la pista en el Aeropuerto de Estambul, Turquía. La nave se partió en tres además de registrarse un incendio menor en el interior.

En el avión viajaban 177 pasajeros y al menos ocho tripulantes.

Los aviones que iban a llegar al aeropuerto de Sabiha Gokcen estaban siendo redireccionados al aeropuerto Ataturk de Estambul, a 60 kilómetros de distancia, anunció NTV.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario