Guerra en Ucrania: son más de 3.000 los civiles muertos, informó la ONU

Mundo

La oficina de derechos humanos del organismo dijo que es probable que el número real sea considerablemente mayor, citando las dificultades de acceso.

La oficina de derechos humanos de la ONU(OHCHR, según sus siglas en inglés) dijo el lunes que el número de civiles muertos en Ucrania desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero había superado las 3.000 personas.

La cifra de 3.153 muertos hasta ahora representa un aumento de 254 desde el viernes. La OHCHR dijo que es probable que el número real sea considerablemente mayor, citando las dificultades de acceso y los esfuerzos de corroboración en curso.

La mayoría de las víctimas murieron por armas explosivas con una amplia zona de impacto, como los ataques con misiles y los ataques aéreos, dijo la oficina de derechos humanos, sin atribuir la responsabilidad.

Rusia califica sus acciones en Ucrania de "operación militar especial" para desarmar al país y protegerlo de los fascistas, una acusación que Ucrania y Occidente consideran infundada.

Temas

Dejá tu comentario