Europa comienza a evaluar la vacuna de Pfizer para jóvenes de 12 a 15 años

Mundo

Lo anunció la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Se esperan los primeros resultados para junio. La compañía presentó un pedido similar ante la FDA en EEUU.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció el lunes haber comenzado a evaluar la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer/BioNTech para niños de entre 12 y 15 años, tras una solicitud similar en Estados Unidos.

La "EMA comunicará el resultado de su evaluación, que se espera para junio, a menos que se necesite información adicional", dijo la agencia con sede en Ámsterdam en un comunicado.

En EEUU, las dos empresas ya presentaron una solicitud similar en abril para ampliar la aprobación de emergencia concedida por la FDA.

Las peticiones se basan en los datos de un estudio clínico de fase 3, publicado a finales de marzo, que muestra una "eficacia del 100%" de la vacuna para prevenir la enfermedad en este grupo de edad". También fue "generalmente bien tolerada".

Actualmente no existe ninguna vacuna para los niños, que están menos expuestos a los casos graves de la enfermedad y cuya vacunación no ha sido una prioridad hasta ahora.

Dejá tu comentario