Venezuela: detienen a un diputado del partido de Guaidó

Mundo

Ismael León fue interceptado cuando se dirigía a una sesión legislativa, denunció la oposición. También registraron una oficina del líder antichavista, quien se encuentra en Europa.

El diputado venezolano Ismael León, copartidario del líder opositor Juan Guaidó, fue detenido este martes por agentes de seguridad en Caracas cuando se dirigía a una sesión parlamentaria, denunció su abogado.

León y su asistente fueron "interceptados" cuando se trasladaban en un vehículo para asistir a una sesión parlamentaria, dijo a periodistas Joel García, en las inmediaciones de la sede del ervicio de inteligencia (SEBIN) en Caracas.

Centro de Comunicación Nacional on Twitter

Según el jurista, el legislador y su acompañante están recluidos en las celdas de ese edificio, conocido como el Helicoide. Las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Venepress on Twitter

El caso de León, quien milita en el partido Voluntad Popular de Guaidó, se suma al de los diputados Juan Requesens y Gilber Caro, detenidos bajo cargos de conspirar para derrocar a Maduro.

Voluntad Popular on Twitter

García advirtió que las autoridades buscan implicar a León con un asalto a un batallón militar en la frontera con Brasil, en diciembre pasado, acusación que pesa también en contra de Caro. "Van a relacionar a Ismael León con esos hechos", dijo el abogado.

La denuncia se conoce en momentos en que Guaidó, jefe parlamentario reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, realiza una gira internacional en la que se reunió este martes con el primer ministro británico, Boris Johnson, en el marco de una gira por Europa.

Asimismo, su esposa, Fabiana Rosales, denunció a través de Twitter, que agentes del SEBIN allanaron las oficinas del autoproclamado mandatario venezolano.

Fabiana Rosales on Twitter

El lunes, Guaidó se entrevistó en Bogotá con el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, quien le prometió más ayuda en su lucha para sacar del poder a Nicolás Maduro, a quien Washington acusa de "dictador" y de haberse reelegido en forma ilegítima en 2018.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario