El bosque de Winnie Pooh, arrasado por feroz incendio

Mundo

El lugar en el que el escritor Alan Alexander (A.A.) Milne se inspiró para ambientar las historias del célebre osito fue afectado en al menos 20 hectáreas. Estiman que el siniestro no fue intencional.

Un incendio que se desató durante la noche fue circunscrito pero dañó el llamado "bosque de Winnie Pooh" en Gran Bretaña. Se trata de la Ashodown Forest, territorio verde del condado de East Sussex (Inglaterra meridional), en el que el escritor Alan Alexander (A.A.) Milne se inspiró para ambientar las historias del célebre osito, muy popular entre los niños también en su versión animada.

Según los bomberos el fuego, que devastó unas 20 hectáreas de bosque en el área de Kingstanding no tuvo origen doloso. Hicieron falta muchas horas de trabajo de parte de seis equipos de bomberos para poder contener su alcance.

El alerta se produjo ya avanzada la noche, pero Andrew Gausden, un vocero de los servicios de emergencia locales, dijo a la BBC que considera que el primer foco pueda haberse encendido algunas horas antes.

Dejá tu comentario