Nuevo cruce en el interior: intendente de Pehuajó comparó a Galli con Bolsonaro

Municipios

Pablo Zurro dijo que su par de Olavarría actuó con "imprudencia" y que hizo "pavadas" por las que hoy tiene una gran cantidad de casos de Covid-19 en su ciudad.

El brote de casos de Covid-19 en Olavarría sigue generando rispideces entre los alcaldes del interior. En esta oportunidad, el jefe municipal de Pehuajó, Pablo Zurro, se refirió a la suba de positivos en la ciudad gobernada por Ezequiel Galli y aseveró que lo “inquieta” lo que sucede en este municipio con los contagios “porque vi la imprudencia de todas las pavadas que dijo el intendente que había que abrir, parecía Bolsonaro”.

Fiel a su estilo, sin medias tintas, Zurro comparó a su par con el presidente de Brasil en declaraciones realizadas en Radio Provincia. El jefe municipal del Frente de Todos habló de la situación en su municipio que tras contar con dos afectados ya se encuentra en la Fase 5 sin presentar casos en los últimos 21 días. "(el virus) entró por una cuestión fortuita. No me preocupa mucho la zona porque creo que está bien. Pero Olavarría sí, porque fue parte tipo Bolsonaro: dejó todo libre, después tenemos 96 casos y nos ponemos a llorar".

Galli.jpg
Ezequiel Galli está a cargo del municipio del interior con más casos de Covid-19 

Ezequiel Galli está a cargo del municipio del interior con más casos de Covid-19

A partir de los casos crecientes en el interior de la Provincia, las discusiones entre intendentes se volvieron moneda corriente. Los casos de discriminación y poca solidaridad quedaron a la vista como también ciertos manejos políticos que provocaron desinformación y, por ende, un resultado pobre en el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio. La suba en los casos de Olavarría se dio justo horas después de que el intendente local realice una encuesta en contra de la cuarentena que se lleva adelante en la Provincia.

En ese sentido, Zurro aseguró que "en esto de la pandemia nos va a salir a todos y a todas lo mejor y lo peor. Lo mejor nos está saliendo a los que estamos cuidando. Y lo peor le está saliendo al Pro que fomenta odiadores, anticuarentena y todo lo que no tiene que fomentar".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario