Córdoba inyecta $42 millones a la cultura

Municipios

La propuesta de la ciudad capital abarca a quienes desarrollan actividad teatral, musical, editorial, literaria, de las artes visuales, audiovisuales, danzas, bibliotecas populares, nuevas tecnologías y el diseño, entre otras.

Impulsados por la Secretaría de Cultura y Juventud, ya se encuentra abierta la convocatoria para quienes tengan proyectos culturales en la ciudad y quieran acceder a premios, fondos y programas financiados por la Municipalidad de Córdoba por hasta 42 millones de pesos.

En detalle, el apoyo asciende a $42.520.000, de los cuales $22.900.000 se destinarán a fondos estímulo, premios y otros programas, y $19.620.000 corresponden al Plan de Compromiso Cultural. Este último es un programa dirigido a organizaciones barriales y artistas con trabajo cultural, que ofrezcan como contraprestación funciones, espectáculos, muestras, talleres, según requiera cada proyecto.

Los interesados deberán desarrollar alguna de las siguientes actividades: teatral, musical, editorial, literaria, de las artes visuales, audiovisuales, danzas, bibliotecas populares, nuevas tecnologías y el diseño, entre otras.

Para tener más información sobre todos los programas y convocatorias que están abiertas, se puede ir al siguiente enlace: https://cordoba.gob.ar/la-municipalidad-destina-mas-de-42-millones-para-el-sector-cultural-de-la-ciudad/

Cabe resaltar que dichos aportes tienen como objetivo sostener y fomentar el desarrollo del sector y al mismo tiempo generar propuestas de calidad y diversidad para los diferentes públicos.

Dejá tu comentario