Coronavirus: confirman primer caso positivo en Benito Juárez

Municipios

Lo confirmó el intendente Julio Marini. La localidad tiene más de 15.000 habitantes. Se suspendieron varias actividades.

El intendente del partido bonaerense de Benito Juárez, Julio Marini, confirmó el primer caso positivo por coronavirus en ese distrito tras más de 100 días del aislamiento, social, preventivo y obligatorio, situación por la cual quedarán suspendidos las actividades de restaurantes, confiterías. gimnasios y comercios, entre otros.

"Tenemos un caso confirmado en Benito Juárez, situación que nos preocupa mucho", afirmó Marini durante una conferencia de prensa brindada en la comuna. "Debido a la situación quedarán habilitados supermercados, almacenes, veterinarias y farmacias. Es una situación que la hemos evaluado con los profesionales médicos y asesorándonos", afirmó el jefe comunal.

"Hay que volver con algunas cosas para atrás", expresó. Señaló que "se está localizando a todas las personas que estuvieron en contacto (con el enfermo) hasta ahora para poder tener la información".

Al ser consultado sobre si se retrocederá en la fase en la que en la actualidad se encuentra el municipio, la 5, el jefe comunal dijo: "No sé si llamar retroceder de fase, nosotros y los profesionales médicos lo que queremos tener es la garantía de hasta dónde llegan los contactos que tuvo esta persona".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario