Se realizó operativo para completar el calendario de vacunación

Municipios

El ministro de Salud, Ginés González García, encabezó los trabajos realizados en el municipio de Tres de Febrero. Varias personas no se pudieron inocular por la pandemia.

El Ministerio de Salud realizó este miércoles un operativo en la localidad bonaerense de Tres de Febrero para completar el calendario de vacunación en las personas de ese municipio que no pudieron realizarlo a causa de la pandemia de coronavirus Covid-19.

Los trabajos estuvieron encabezados por el titular de Salud nacional, Ginés González García, y el intendente Diego Valenzuela, quienes coincidieron en el "gran esfuerzo" realizado durante ese año.

González García apuntó que "no es bueno" que la gente de concurrir al sistema de salud por motivo de la pandemia y remarcó las labores llevadas a cabo desde el Gobierno "para contar con todas las vacunas, incluso las que habían sido suspendidas".

"Estamos tratando de recuperar las vacunas que no se dieron en su momento", manifestó el funcionario nacional sobre la actividad que incluyó la entrega de 35 tablets para favorecer la labor de los agentes de atención primaria de la salud.

https://twitter.com/msalnacion/status/1334207743494852610

En tanto, Valenzuela valoró "el trabajo de articulación permanente entre Nación y la provincia de Buenos Aires y el municipio porque la política de salud es una".

Además, agradeció el apoyo a la cartera sanitaria en materia de tecnología "para que pueda crecer el tema de la historia clínica digital".

"Para minimizar el impacto de la pandemia de Covid-19 en las coberturas vacunales, el Ministerio de Salud acompaña a las jurisdicciones en las distintas estrategias y promueve mantener abiertos los centros de salud que permitan la vacunación cercana a los domicilios", se subrayó desde la cartera sanitaria.

En ese sentido, se aclaró que el objetivo primordial es "generar más espacios de vacunación; evitar el redireccionamiento de vacunadores y personal de registro hacia otras actividades sanitarias; y que cuando los grupos priorizados (niños, embarazadas y personas con factores de riesgo) se acerquen a las consultas por cualquier motivo, derivarlos a vacunatorios para iniciar y completar esquemas".

Dejá tu comentario