Mayra Mendoza encabezó el encuentro por el 72º aniversario de San Francisco Solano

Municipios

"Quiero saludar en especial a la comisión del festejo por toda la organización que llevaron adelante junto al Municipio de Quilmes", aseguró la intendenta de Quilmes.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió junto a una multitud el cierre de los festejos por el 72º aniversario de San Francisco Solano. El evento concluyó en el escenario montado en el playón de las avenidas 844 y 893 con la presentación de Karina “La Princesita”, Jimmy y su combo negro y Siete Lunas.

“Nos llena de felicidad celebrar este día tan importante junto a los y las solanenses, reencontrándonos. Quiero saludar en especial a la comisión del festejo por toda la organización que llevaron adelante junto al Municipio de Quilmes”, aseguró la intendenta de Quilmes.

Asimismo, Mayra Mendoza destacó los avances en materia sanitaria que permitieron el reencuentro con los vecinos en un evento masivo. "Sí a más obras para el oeste de la ciudad, sí a que todos y todas podamos vivir mejor. Ese es nuestro mayor deseo y por el que estamos trabajando con mucho amor y convicción”, sostuvo.

image.png

La funcionaria estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública y candidata a primera Concejala por el Frente de Todos (FDT) de Quilmes, Ceci Soler; funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, y los candidatos a concejales y consejeros escolares del FDT.

Luego de agradecer por la presencia de decenas de miles de vecinos durante la jornada, Mayra Mendoza expresó: “Tienen una Intendenta que va a trabajar incansablemente para que Solano salga adelante, con obras y con proyectos que seguimos encarando, porque tiene un gran potencial. Ahora tenemos que recuperar la economía, recuperar el salario, que haya más poder adquisitivo, que las familias tengan todo lo que necesitan para vivir y ser felices”.

Carla Rodríguez, una de las vecinas que se sumó a los festejos junto con su familia, manifestó su alegría por volver a encontrarse en las calles: “El año pasado no pudimos tener este encuentro, así que este año el festejo es doble”.

Por su parte, Gustavo Taraborrelli, secretario de la Sociedad Italiana Fratelli d'Italia de Solano, que formó parte del festival con un stand gastronómico, detalló: “Estamos muy contentos porque vemos mucha convocatoria. Nosotros siempre nos hacemos presentes con los platos típicos de nuestra colectividad. Después de todo este tiempo tan duro de pandemia es la primera fiesta a la que regresamos”.

La fiesta solanense comenzó el sábado con propuestas gastronómicas y culturales para toda la familia, continuó el domingo temprano con varias actividades entre las que se destacó el desfile cívico tradicionalista, con escuelas e instituciones, y terminó pasada la medianoche a pura música con el esperado y espectacular cierre de Karina “La Princesita”.

image.png

La organización del evento estuvo a cargo de la Comisión de Festejos local, integrada por los Bomberos Voluntarios de Solano, el Rotary Club, la Cámara Regional de Comercio e Industria y el Club de Leones, en articulación con el Municipio de Quilmes.

El festival contó también con la participación de Cuta Montegro, Tributo Marco Antonio, Patricia Encina, Sabrina, Bochi Barbona, La Sabrosa y Tenores Italianos, entre otras bandas y artistas locales.

Dejá tu comentario