Misiones: pone en valor Montecarlo humedal "Totoral"

Municipios

El diputado provincial y exgobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, visitó el parque ecológico “El Totoral”, un área protegida próxima a ponerse en valor en la ciudad de Montecarlo, ubicada a unos 160 kilómetros al norte de Posadas. La recorrida fue junto al intendente Jorge Lovato y al ex diputado provincial Julio “Chun” Barreto y quien fue el autor del proyecto que luego se transformó en la Ley de Humedales. Este espacio es un importante humedal urbano de cuatro hectáreas de extensión, único en su tipo por ser hogar de la Totora, especie de junco en peligro en extinción, así como de una importante variedad de fauna.

“En Misiones trabajamos cuidadosamente para crecer sin desatender nuestro tesoro verde; por el contrario, tenemos como tope de agenda nuestro medio ambiente y la vida en armonía con la naturaleza”, afirmó el Legislador provincial.

Asimismo, Passalacqua aprovechó para invitar a los misioneros a “visitar el lugar para disfrutar del Parque, que es gratuito, y es hermosísimo; hay gente que viene a pescar y vienen los chicos de las escuelas” así que “me parece fantástico que lo cuiden”.

Dejá tu comentario