Municipios

Lanzan "Morón te Cuida" para incentivar compras a precios bajos

Con una app, los comerciantes se suman y los vecinos conocen los precios para comprar en almacenes barriales que figuran en un mapa online. El sistema es similar al de "Precios Esenciales".

El Municipio de Morón lanzó su programa “Morón Te Cuida” para promover las compras en comercios y almacenes locales y así fortalecer el vinculo entre los compradores y comerciantes de barrio.

La acción cuenta con el beneficio de una lista de precios mayoristas que le permita a los comerciantes competir con las grandes cadenas de supermercados y a los vecinos de comprar a buenos precios cerca de sus casas.

Días atrás, en un negocio de El Palomar, el intendente Ramiro Tagliaferro, firmó el convenio junto a la Federación de Almacenes de la Provincia para habilitar el lanzamiento de la iniciativa. Con respecto a esto, el jefe comunal aseguró: “Con este programa seguimos incentivando el comercio local, para desarrollar la actividad económica y generar empleo en todo el distrito. Con las compras en Morón, ayudamos al desarrollo del Partido”.

Morón

La modalidad

La modalidad del programa, coordinado a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico local, es similar a la de los “Precios Esenciales” e intenta generar mecanismos de comunicación dinámicos entre el vecino y el pequeño comercio de barrio. Para facilitar el funcionamiento de la acción, la municipalidad desarrolló esta aplicación “Yo Compro Acá” donde los comerciantes del distrito pueden adherirse y ofrecer la lista de productos en sus comercios.

De esta forma, los vecinos podrán consultar el listado de precios de dichos locales y ubicarlos en un mapa para ver cuáles les quedan más cerca de sus hogares.

“Esta iniciativa solo es posible trabajando con los comercios locales. Con su compromiso y el apoyo de un Estado presente diseñamos un programa con productos más accesibles que se renuevan cada 15 días y el vecino aprovecha cerca de su casa”, remarcó el intendente.

Morón

“Gabinete Móvil”

Desde hace casi cuatro años, todos los sábados el equipo de gestión de Tagliaferro se despliega en los barrios y visita a los vecinos en sus hogares para conversar sobre las obras y las distintas políticas implementadas. De esta manera, durante los últimos fines de semana, el intendente se ocupó de invitar personalmente a los comerciantes a adherirse al programa y a ofrecer los beneficios. El sábado pasado Tagliaferro estuvo en el centro comercial de Barrio Agüero. “Me fui muy contento por la respuesta de los comerciantes y porque hay casos como el de Luciano, un emprendedor de Morón Sur que me contó que pudo concretar su proyecto de abrir su propio mercado y que ya está usando nuestra aplicación para aprovechar todas sus facilidades”.

Una marca registrada

La aplicación de precios bajos forma parte del programa que el Municipio viene desarrollando desde 2017 con el objetivo de promocionar y fomentar el consumo interno.

Beneficios

Con distintos beneficios, sorteos y regalos, las acciones de “Yo Compro Acá” alientan a los vecinos a realizar sus compras en comercios de los barrios.

La iniciativa comenzó años atrás con desfiles promocionales en Castelar y Haedo y en 2018 impulso la economía local con promociones en los centros del distrito para el Día del Niño, Día de la Madre y Navidad.

Este año funcionó durante el Día del Padre. Con la coordinación de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico municipal, miles de vecinos participaron, se acercaron a los stands, y canjearon sus tickets por productos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario