Municipios

Ariel Sujarchuk analiza cambios para su futuro gabinete

A un mes de comenzar una nueva etapa de gestión, el intendente analiza la creación y transformación de nuevas áreas de gobierno. Tiene a su disposición la renuncia de todos sus funcionarios.

A poco de comenzar un nuevo ciclo al frente del Municipio de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk analiza una reestructuración de algunas áreas de Gobierno, así como cambios de nombres en la conformación del futuro gabinete, que entrará en funciones a partir del 10 de diciembre.

Como ya es habitual al finalizar cada año calendario, el jefe comunal tiene a su disposición la renuncia de todos sus funcionarios, entre secretarios, subsecretarios, directores y coordinadores de las distintas dependencias del Estado Municipal.

Estos cambios ya son moneda corriente de la gestión Sujarchuk y responden a evaluaciones de resultados que ocasionalmente derivan en necesidades de reacomodamientos para el mejor desenvolvimiento del Gobierno, como así también, a reemplazos obligados por los movimientos entre el Ejecutivo y el Concejo Deliberante.

CONVENIO HISTÓRICO

En tanto, la Municipalidad de Escobar y el Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires firmaron un nuevo convenio que pone en marcha el proyecto para la creación del Polo Judicial del distrito, cuya obra se iniciará en los próximos meses y permitirá que la nueva sede comience a funcionar a fines de 2020.

Este nuevo convenio específico complementa al acuerdo celebrado con la Suprema Corte de Justicia bonaerense y, a partir de una serie de requerimientos técnicos en torno del futuro edificio, habilita el comienzo de obra del nuevo Polo Judicial de Escobar.

“La construcción del futuro Polo significa la integración de todas las instancias judiciales para mejorar y facilitar el acceso a la Justicia de nuestros ciudadanos. Con la materialización de este viejo sueño dejamos atrás un sistema con edificios obsoletos y planificamos un nuevo continente que al mismo tiempo que amplía derechos, le imprime un desarrollo moderno al crecimiento urbano de nuestro municipio”, explicó el Sujarchuk.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario