Ayuda de 50 millones de pesos para las pymes de Berazategui

Municipios

Es para financiar la adquisición de bienes de capital de origen nacional de rodados y maquinarias y otras inversiones en general. Se realiza en el marco del Programa "Financiación a Municipios y Comunas".

Con el objetivo de ampliar la capacidad productiva de las pymes y mejorar la calidad de vida de la población de la ciudad de Berazategui, en la provincia de Buenos Aires, el Banco de la Nación Argentina destinará $50 millones para financiar la adquisición de bienes de capital de origen nacional de rodados y maquinarias y otras inversiones en general.

Los fondos surgieron tras un acuerdo que suscribieron el BNA y Berazategui, y se inscriben en el marco del Programa de denominado “Financiación a Municipios y Comunas” para todo el país, cuyo objetivo es generar nuevas herramientas que posibiliten la inclusión financiera de pymes.

Este convenio con Berazategui, se suma a los que el Banco Nación firmó los municipios de Cutral-Có (Neuquén), Santa Rosa (Mendoza), y recientemente con los gobiernos provinciales de San Luis, Salta, San Juan, Santa Fe, Mendoza, Catamarca y La Rioja.

Durante el encuentro, el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, remarcó la importancia del acuerdo financiero con el municipio ya que permitirá “destinar recursos y generar herramientas financieras que apunten a reactivar la economía, aumentar la producción, generar empleo y mejorar la calidad de vida de los habitantes de toda la región”.

Por su parte, el intendente del Municipio, Juan José Mussi, agradeció al BNA “porque este crédito nos va a servir para algo muy importante: para arreglar calles, porque hemos comprado maquinarias. Y para levantar residuos de los micro-basurales a cielo abierto.

Es decir, en eso vamos a emplear los 50 millones, que tienen una tasa muy favorable, que tienen muchísimas facilidades y que nos van a permitir seguir equipándonos en ese tema”.

“Las ayudas son buenas en todos los momentos. Los municipios en pospandemia estamos todavía con dificultades para recaudar y este crédito es un alivio importantísimo, que nosotros valoramos muchísimo y que agradecemos”, agregó el jefe comunal.

La presentación del acuerdo se realizó en la sede comunal de Berazategui y contó con la presencia de Julia Strada, directora del BNA; la gerenta general de la entidad, María Barros; y el subgerente general principal de Negocios, Gastón Álvarez.

El programa contempla el otorgamiento de créditos de hasta $50 millones, en pesos, a un plazo de 5 años, con 6 meses de gracia, con una tasa de interés fija del 28% TNA durante los primeros 365 días, en tanto que para segundo año y hasta el último vencimiento, se aplicará tasa Badlar, más un margen de 250 puntos básicos.

Dejá tu comentario