Concordia, ciudad cardioprotegida

Municipios

Son desfibriladores para uso de toda la población. Buscan fortalecer el sistema primario de salud.

En el marco de las políticas sanitarias que impulsa el intendente Alfredo Francolini, se concretó la colocación de Desfibriladores Externo Automático (DEA) en puntos estratégicos de la ciudad, conformando un corredor seguro, que contribuye al sistema de emergencias médicas.

“Hemos puesto dispositivos para uso de la población. Se encuentran en el Palacio Municipal, en el Centro de Convenciones, en el Aeropuerto y en la Terminal, y estamos trabajando para poder instalar más en otros lugares de mucha concurrencia de público, distribuidos en forma equidistante en toda la ciudad, ese es el objetivo”, comentó Diego Sauré, subsecretario de Salud del municipio.

“Estamos trabajando con el intendente Alfredo Francolini y el secretario de Salud Mauro García, en fortalecer el sistema primario de salud que brinda el Municipio y el Sistema Integral Municipal de Emergencias Sanitarias”, sostuvo el profesional. “Hemos incorporado nuevas ambulancias equipadas con todo el instrumental y elementos necesarios, y conformamos este corredor seguro con DEA que pueden ser utilizados por cualquier ciudadano en un caso de emergencia, lo que contribuye a extender las posibilidades de sobrevivir a un paro cardíaco”, resaltó.

En este sentido, Sauré destacó que “por eso se están realizando cursos de capacitación de RCP y de uso de DEA, comenzamos con el personal municipal y continuaremos extendiéndolos a todos los ciudadanos. También hay otras instituciones y organismos que realizan estos cursos, y es muy importante que todos aprendamos a realizar correctamente RCP y a utilizar un DEA, por lo que recomiendo que cuando se presente una oportunidad hagan el curso, que es muy breve y muy importante”.

Temas

Dejá tu comentario