Consejos a tener en cuenta

Municipios

Entre los consejos del Ministerio de Salud provincial, se destacan el lavarse las manos frecuentemente, cubrir la nariz y la boca con el pliegue del codo al toser o estornudar, evitar contacto directo con personas que tengan enfermedades respiratorias, ventilar los ambientes cerrados, no concurrir a espacios con mucha concentración de personas y evitar la automedicación.

En cuanto a instituciones públicas, se recomienda desinfectar diariamente con agua y detergente superficies de mostradores, barandas, picaportes, puertas y escritorios, así como procurar la ventilación de ambientes. Asimismo, de haber visitado países con circulación del virus en los últimos 14 días o haber estado en contacto directo con un caso confirmado, se solicita a la persona autoaislarse y comunicarse con el 107 de SAME Emergencias o con el teléfono (0221) 4255437 habilitado por la Provincia de Buenos Aires para atender consultas de personas con sospecha de coronavirus y así evitar la concurrencia del paciente al centro de salud.

El coronavirus es un virus que provoca una enfermedad respiratoria que se trasmite por contacto cercano con una persona infectada. Los síntomas son fiebre y tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria. Para más información sobre recomendaciones para la población y protocolos, visitar el sitio www.argentina.gob.ar/salud/nuevocoronavirus

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario