"El reencuentro con los vecinos cambió el resultado"

Municipios

El intendente de San Martín fue uno de los que logró revertir la tendencia en las PASO en el distrito que lidera.

Luego de una intensa campaña puerta a puerta, en todos los barrios de San Martín, el Frente de Todos dio vuelta una diferencia de más de 10 mil votos y derrotó a la alianza Juntos en las listas legislativas nacionales, provinciales y locales.

En diálogo con CNN, Fernando Moreira, intendente de San Martín, analizó las razones por las que el distrito que comanda fue uno de los diez que lideró el rescate del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.

Para el jefe comunal, la principal razón que contribuyó a revertir el resultado respecto de las PASO fue la posibilidad de “reencontrarse y hablar con los vecinos”, tras los dos años de restricciones producto de la pandemia.

“Esta posibilidad de escucha, de volver a tomar contacto después de dos años difíciles, donde la gente está angustiada, con mucha incertidumbre, fue muy importante”, destacó.

Según detalló, luego de las primarias, realizaron visitas tanto a los vecinos y vecinas del municipio como a las empresas, para recuperar el diálogo perdido por las restricciones sanitarias.

“Salir de las restricciones y tener una vida normal, ver que las fábricas están retomando la actividad, que comenzaron a tomar nuevos trabajadores, eso cambia el ánimo y la perspectiva”, aseguró. “La cercanía y la escucha parece algo simbólico pero no lo es tanto, la gente nos agradece”, resaltó.

Temas

Dejá tu comentario