Gestión

Municipios

1| Entregaron cinco respiradores en Morón

El Hospital Interzonal General de Agudos Luis Güemes, de Haedo, recibió cinco respiradores que permitirán la apertura de una sala de terapia para atender pacientes durante la emergencia sanitaria. Según informaron desde la comuna de Morón, al inicio de la emergencia sanitaria, el hospital provincial contaba con 15 dispositivos respiratorios para enfrentar la pandemia, y en la actualidad, “a través de la inversión en salud y el trabajo articulado entre Nación, Provincia y el Municipio”, casi se duplicó ese número. El intendente Lucas Ghi participó de esta nueva entrega de respiradores equipados con monitores y bombas de infusión correspondientes, que le permitirán terminar de equipar una nueva sala de servicio de terapia intensiva, para atender la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19.

“El objetivo es seguir aunando esfuerzos articuladamente con la provincia para fortalecer la capacidad de respuesta de este hospital, que tiene una trascendencia regional”, señaló el jefe comunal.

2| Lanzan Programa “Potenciar Trabajo”

El Municipio de Almirante Brown anunció que ya suscribió el convenio para sumarse al Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y de Desarrollo Local “Potenciar Trabajo “, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Está orientado a las vecinas y los vecinos que ya se encuentran inscript@s en estas líneas de programas nacionales.

GESTION BROWN.jpg

De esa manera, la comuna conformará una unidad de gestión que presentará proyectos con perfiles socioproductivos, comunitarios y sociolaborales.

Cada una de las iniciativas que se presenten en el marco de estas líneas de acción le permitirán al Municipio generar espacios para el desarrollo de los trabajadores y las trabajadoras locales, que podrán mejorar sus condiciones sociolaborales al tiempo que se capacitarán en oficios y tendrán herramientas para iniciar un emprendimiento productivo.

3| Microcréditos a cooperativas locales

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, junto al secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, y el director general de Economía Social y Solidaria, Marcelo Torrano, participaron de la entrega de cinco microcréditos, por $950.000, a través del Fondo de Financiamiento Solidario.

GESTION SAN MARTIN.JPG

Desde el inicio de la pandemia, el Municipio otorgó 26 créditos a fin de fortalecer el trabajo autogestionado. Además, compró a empresas sociales y cooperativas con desarrollo territorial en San Martín miles de tapabocas, barbijos y ropa blanca que fueron entregados a profesionales de la salud y alimentos destinados a la red de comedores y merenderos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario